Carta de Presentació Escola Oriol Martorell.

Barcelona, 16 de diciembre de 2010

Estimados niños y niñas de Quito:

Ahora ya nos conocemos y queremos deciros que la carta que nos enviasteis nos emocionó a todos y nos dio una alegría impresionante.
Sentimos mucho que talaran el bosque que tanto os gustaba y que os quitaran vuestro espacio de juego, seguramente era precioso con muchos árboles y flores. Pero seguro que es muy divertido sembrar con vuestros abuelitos. Tenéis mucha suerte de tener dos huertos y un invernadero. Nosotros también tenemos un huerto, no es muy grande pero tampoco es pequeño. Desde las ventanas de la clase vemos un parque que se llama “ Parque de la Guineueta” (que quiere decir zorro pequeño), y los miércoles vamos a jugar al parque porque nos pilla muy cerca y nuestro patio es un poco pequeño. Tenemos suerte porque nos llega aire fresco del parque.


Pensamos que es injusto lo que os ha ocurrido, aquí también nos quitan cosas bonitas y pasan cosas semejantes, y os entendemos. Pero en general estamos bien. Os damos un consejo que nos funciona, esperamos que a vosotros también: pensamos en cosas bonitas que hayan pasado.
Vuestros nombres son muy bonitos y nos han sorprendido porque aquí no se usan.
También nos ha sorprendido que seáis tan poquitos en clase. Nosotros somos clases de más de veinte niños y niñas de diferentes barrios de Barcelona. Nuestra escuela es un poco especial porque hacemos muchas clases de música y danza, está situada en el barrio de la Guineueta, en Nou Barris.
A los niños nos gusta mucho jugar a fútbol pero la mayoría de las niñas prefieren charlar. En clase estamos estudiando los volcanes.
Nos gusta mucho que nos enviemos cartas.
Vuestra carta es muy bonita nos gusta vuestra forma de expresaros.
Nos han sorprendido vuestras costumbres, aquí también celebramos muchas fiestas como la de Santa Cecilia el 22 de noviembre, que en la escuela celebramos mucho porque es la patrona de la música. Nuestros bailes típicos son la sardana, el baile de bastones, aunque también nos gusta el hip-hop. También es típico comer botifarra. En las fiestas es típico hacer castillos humanos, que consiste en hacer torres con varios pisos de personas.

Saludos, ¡hasta la próxima!
Os escribiremos pronto; mientras tanto cuidaos vosotros y los abuelitos.
Un beso de vuestros amigos:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada