El Hombre y el Ganado. Escuela 11 Octubre-Quito

EL HOMBRE Y EL GANADO

Había una vez un hombre que cultivaba en una finca. Se iba de mañana y tarde a cuidar el ganado, luego bajaba a su casa a dormir. Madrugaba a ver sus animalitos y de paso ordeñaba sus vacas. El tenia una yunta en su casa, la cual fue robada. Andaba desesperado buscando su yunta pero no la encontró. Fue al potrero a ver si había aparecido la yunta y se dio cuenta que habían robado cinco cabezas de ganado más. Asustado se fue a la otra finca para prevenir otro robo, pero era muy tarde ya habían robado otras tres cabezas mas de ganado. Como era valioso el ganado, salieron a buscarles y llegaron a otra finca donde no había pasado nada y al enterarse de lo que había sucedido en la finca cercana, les dio mucho miedo que también les roben, ya que su jefe también era muy malo.

Les daba miedo que les roben nuevamente, ya que si eso acontecía nuevamente los mandaría a la cárcel. Por eso el señor andaba cuidando bien los animales de la finca incluso habían días que se iba sin comer. Salía con su hijo a rodear el ganado y un día no encontraron tres cabezas de ganado. El jefe los mandó a la cárcel.



Luego de un tiempo ellos salieron de la cárcel muy tristes. El jefe pidió perdón al hombre y a su hijo, diciéndoles que no los iba a dejar sin trabajo y que regresaran a trabajar con él, con la condición de que cuiden bien el ganado porque si no otra vez le hacía llevar preso. El hombre le dijo no se preocupe yo le cuido bien los animales.

Cada noche pasaba vigilante, incluso sin dormir y a pesar de estos cuidados, al pasar el tiempo y para mala suerte, se volvieron a robar dos cabezas de ganado. Su jefe volvió a encarcelarlos, pero esta vez la familia de este se enteró del hecho y, conocedores de la fidelidad del empleado, le convencieron de lo mal que había actuado y que debía dejarlos libres. El jefe aceptó y se arrepintió. Les pidió perdón al hombre y a su hijo, dándoles gracias por haber cuidado de su ganado y como prueba de su arrepentimiento les dio al hombre y a su hijo un lugar propio para que vivan con su familia, que era lo que siempre habían soñando!.


FIN
5to año

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada