Carta de presentació Escola Oriol Martorell

Barcelona, 8 de noviembre de 2011

Hola compañeros de Quito:
Somos los alumnos de segundo y cuarto de la escuela Oriol Martorell que está en Barcelona. En total somos 96 alumnos y 4 profesoras de primaria.
Como ya debéis recordar en nuestra escuela además de lengua y matemáticas también estudiamos música y danza con otros profesores.
Un día a la semana hacemos plástica. ¿Vosotros hacéis plástica?
¿Os gusta la música o la danza?
Como ya sabéis vamos a trabajar en un proyecto de comunicación y intercambio entre Quito y Barcelona. Estamos muy contentos de trabajar con vosotros y creemos que nos lo pasaremos muy bien intercambiando canciones.

Los niños que ahora hacen tercero y quinto en nuestro colegio, el año pasado, intercambiaron cuentos populares con vosotros, concretamente os enviaron: “El Cigronet”. ¿Os acordáis del cuento? Los de vuestra escuela nos mandasteis el cuento: “El pájaro brujo” y a nosotros nos gustó mucho.
Un día del mes de junio, las cinco escuelas de Barcelona que participan en este proyecto, hicieron un encuentro para ver una representación de los cuentos, ¡fue muy divertido!
También nos han explicado que sois siete en una clase y que camináis mucho para llegar a la escuela. Nosotros utilizamos más medios de transporte. Unos vienen andando, otros en moto, otros en autocar y otros en metro.



Este año, en vez de intercambiar cuentos vamos a intercambiar canciones populares. Nosotros os vamos a enviar canciones de Cataluña. En nuestro país tenemos muchas, como las canciones de otoño que hablan de castañas, las de primavera que hablan de golondrinas, también las de verano y las de Navidad (Nadales). Estamos pensando qué canción os vamos a enviar que explique una historia. Si os acordáis, nuestra lengua materna es el catalán. No os vamos a explicar de que trata esta historia pero esperamos que os guste porqué lo estamos preparando con mucha ilusión.

Ahora mismo nos sentimos impacientes, intrigados e ilusionados.
El resto de la escuela no participa directamente pero les iremos explicando las cosas maravillosas que nos contéis.

Sabemos que vosotros vivís en Ecuador, que vuestra capital es Quito y que habláis Quetxua pero no sabemos muchas cosas de vuestra escuela que nos gustarla saber, como por ejemplo:
- ¿Cuántos niños/niñas sois en la clase?
- ¿Tenéis materiales como lápiz, papeles, bolis y todo eso?
- ¿Cómo os organizáis? ¿Qué horarios hacéis?
- ¿Qué comida coméis?
- ¿Qué asignaturas cursáis?
- ¿Quién os paga los estudios, los padres o es gratis?
- ¿Cuántos ordenadores hay en vuestra escuela? ¿Cuántas clases? ¿Cuántos profesores?
- ¿Queréis que os enviemos una foto de nuestras clases?

Sabemos que en vuestro país hay muchos volcanes pero no sabemos el nombre de ellos ni cuantos hay. ¿Nos lo podríais comentar? Es que este trimestre los de cuarto hemos estudiado los volcanes.
Nos gustaría mucho saber cosas sobre las tradiciones de vuestro país.
En fin, tenemos muchas ganas de conoceros.

Queridos amigos, esperamos con ilusión vuestra carta y que os haya gustado la nuestra.
Nos encantaría recibir una foto donde estéis todos y así antes de que llegue la Navidad, poder ver vuestras caras de verdad. También deseamos que os gusten las imágenes que os hemos enviado y que éstas lleguen pronto.
Cuando recibamos vuestra carta esperamos aprender muchas cosas de vuestra cultura y de vosotros. Esperamos que también aprendáis de nuestra cultura y de nosotros.
Os enviamos un abrazo muy fuerte desde Barcelona.

Los niños y niñas de segundo y de cuarto
Institut-Escola Oriol Martorell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada