Letra de la Canción Arroz con Leche. Escuela 11 de Octubre-Quito

Arroz con leche

Esta canción nos la enseñaban y se sigue enseñando a nuestro niños y niñas; forma parte de nuestros juegos tradicionales haciendo referencia a un barrio muy antiguo y tradicional de Quito. Se juega en ronda.

Aquesta cançó s’ensenyava i es continua ensenyant als nostre nens i nenes, forma part dels nostre jocs tradicionals, fa referència a un barri molt antic i tradicional de Quito. Es juga en rotllana. Els nens i nenes s’agafen de les mans i un nen o nena es col•loca al mig, quan zona ““con esta señorita me quiero casar” un nen escull a un altre de la rotllana i el del mig canvia el lloc.

Arroz con leche me quiero casar
con una señorita de la capital
que sepa coser,
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta para ir a jugar
yo soy el viudito del barrio san Juan
que quiero casarme y no se con quien
con esta si con esta no
con esta señorita me caso yo,
cásate conmigo que yo te daré
zapatos y medias color café

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada