El Drac de Banyoles. Conte en castellà Escola Àngels Garriga

CUENTO EL DRAGÓN DE BAÑOLAS

Hace muchos y muchos siglos, en el siglo VIII d. C. ,en el pueblo de Bañolas, cuenta la leyenda que vivía un feroz monstruo. Sus piernas eran como dos troncos, tenía dos cabezas, que eran como dos coches, los ojos eran como seis tomates, los pies eran como dos mesas, y debajo de la boca escondía unos dientes de un metro.
- ¡Era un dragón! ¡Socorro socorro!
- ¡Ayudarnos! ¡Mirar que dragón! ¡Está destruyendo el pueblo! - ¡Qué peste! ¡Aquí no se puede vivir!
– Vámonos, vámonos. - Decía la gente del pueblo.

Cuando el dragón no encontraba comida suficiente se alejaba cada vez más dentro del bosque, para buscar más comida y pobre persona o animal que pasara por el bosque, ya que el dragón se comía a todos. La gente de Bañolas sabía que corría peligro ya que veían que el dragón lo rompía todo y envenenaba el agua.
La gente de Bañolas envió los mejores ejércitos a luchar contra el dragón pero ninguno de los
ejércitos le podía ganar. Hasta incluso los soldados de Carlomagno fallaron. Más tarde, la gente más lista de Bañolas, se acordó de un brujo que se llamaba Santo Mer que podía salvar el pueblo.

Cuando Santo Mer llegó donde estaba el dragón dijo: - Muéstrame tu poder. El dragón le enseñó los dientes afilados y Santo Mer dijo: - Tenían razón, huele muy mal.
Santo Mer llevó al dragón a la plaza de la Vila donde había todo el pueblo chillando: - ¡Matemos el dragón! ¡Matemos el dragón!
Y entre todos lo pusieron dentro de una enorme hoguera y el dragón por fin se quemó.
Y amahí amahó este cuento se acabó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada